El pasado 9 de junio con motivo de la Noche en Blanco, noche cultural, comercial y lúdica, el Plan de Empleo de Cruz Roja Almería, coordinado por el Proyecto Reto Social Empresarial, ha salido a la calle con el objetivo de difundir nuestras actuaciones y sensibilizar a las empresas y ciudadanos en general en materia de diversidad e igualdad de oportunidades ante el empleo.

El Eje central ha sido la colocación de un stand en el Paseo de Almería,  para dar información  y realizar diversas actividades, que han provocado la participación activa de los ciudadanos, dejando mensajes de cambio e igualdad en el empleo. El equipo de empleo ha contado con la colaboración del grupo de Juventud de Cruz Roja para dinamizar el stand e implicar a los más pequeños y sus familias y el de Socorros y Emergencias que han enseñado y explicado el funcionamiento de la ambulancia y sus servicios, lo que ha supuesto un gran reclamo.

El apoyo y compromiso de las empresas este día ha sido fundamental, hemos contado con más de 75 empresas que se han querido sumar a nuestro Reto social Empresarial, difundiendo mensajes de igualdad en el empleo y repartiendo las bolsas del proyecto entre sus clientes para introducir sus compras en lugar de las bolsas de su marca, así como globos y mensajes inclusivos en escaparates u otros espacios de su local. Así mismo son muchas las que se han hecho una foto de apoyo al plan de empleo para subirla redes sociales.

Recalcar la colaboración de la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro por la difusión entre sus asociados y la implicación de los mismos, de Navarro Pasarela y El Gran mago Braulio que en sus actuaciones han leído un escrito de respaldo a nuestro trabajo y han lanzado un SÍ a la Inserción Laboral y a la Igualdad de Oportunidades ante el empleo. Y cómo no, agradecer al Ayuntamiento de Almería y a la empresa organizadora, Celebritâs que nos hayan dado la oportunidad de estar presentes en diferentes escenarios esa noche y proyectar en diferentes momentos el vídeo que se ha realizado de forma totalmente altruista por parte de la Empresa Filmbuster

Enlace para poder visualizar el vídeo de Plan de Empleo Almería:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1376817225742827&id=214386988652529

 

018 (2)

Uno de los establecimientos hosteleros adheridos al Plan de Empleo de Cruz Roja

Para poder ver más fotos de las empresas adheridas a dicha acción, puedes visitar el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/pg/Cruzrojaalmeria/photos/?tab=album&album_id=1369322369825646