Con motivo de la noche en Blanco, noche cultural y comercial de la ciudad de Almería, que se desarrollará el 9 de junio de 20:00 a 01:00 h, Cruz Roja  Almería se sumará a través de su Plan de Empleo en la realización de actividades de difusión y sensibilización.

Para este objetivo contamos con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto, Almería Centro, con la que se ha firmado un convenio para que sus más de 120 asociados respalden nuestras actividades. Dicho convenio, tiene como objetivo aumentar acciones de corresponsabilidad y cooperación entre ambas entidades, que mejoren la empleabilidad y la  inserción sociolaboral de las personas participantes del Plan de Empleo y el desarrollo de acciones de sensibilización empresarial y social.

El Plan de Empleo de Cruz Roja invita a visitar su carpa, situada junto a Puerta Purchena, en la que se realizarán diferentes actividades informativas y propiciar un cambio de mentalidades entre la población. Sobre las 23:00 h estrenaremos en el escenario de Obispo Orberá un vídeo que hace un recorrido por nuestro trabajo dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Almería, que de forma desinteresada  ha elaborado la Productora FilmBusters. Así mismo, contaremos con el apoyo de Pasarela Navarro, el Mago Adrián y un grupo importante de comercios de la zona Centro que apoyarán, a través de diferentes actuaciones de concienciación, la importancia de la igualdad de oportunidades en el acceso y mantenimiento del empleo.