El acto que comenzó a las 11:00 de la mañana con una rueda de prensa y mesa institucional, a cargo de la Diputación Provincial de Jaén, representada por el Diputado de Empleo D. Manuel Hueso Murillo y el Excmo. Ayuntamiento de Andújar a través de su Alcalde D. Francisco Manuel Huertas Delgado y del Director Provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja, D. Pedro Calzado Carmona.

Seguidamente, D. David Pino Merlo, conferenciante de ámbito nacional e internacional  experto en Nuevos Modelos de Dirección y Planificación Estratégica y actual Director de Innovación  y Economía Social del  Ayto. de Sevilla, desarrolló la ponencia Hacia una productividad empresarial innovadora y responsable socialmente.

La jornada finalizó con un reconocimiento especial a la empresa Iliturgitana Cortinas Isabel, como empresa alineada con los valores empresariales y humanos identificados durante el evento. Don José Boyano Martínez, Presidente Provincial de Cruz Roja acompañado por D. Gustavo Piña, de Grupo Piña, una de las principales empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja en nuestra provincia, han sido los encargados de entregar el galardón a D. Antonio Expósito, quien acompañado de su familia, agradeció emotivamente este reconocimiento. D. Antonio Expósito fundador de Cortinas Isabel, cuyas instalaciones sufrieron un gravísimo incendio el pasado 7 de Julio, consiguió en menos de 2 meses continuar su proyecto empresarial generando actividad  en unas nuevas instalaciones y asegurando la reincorporación de toda su plantilla.

La clausura corrió a cargo de Dª Encarnación Camacho Muñoz, Concejala de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar y de Matilde Rodríguez, Presidenta de la Asamblea comarcal Campiña Norte, territorio que ha acogido a tan emotivo evento.

Andujar 23 mayo Presidente y Grupo Piña

Don José Boyano Martínez, Presidente Provincial de Cruz Roja, dirigiéndose a los asistentes.

David Pino Andujar 23 mayo