Más de 30 empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial se dieron cita en el I Foro Reto Social Empresarial CREAMOS ALIANZAS el pasado miércoles 7 de junio  para reflexionar, analizar y compartir experiencias en torno a la diversidad en la gestión de los recursos humanos.

El Foro Reto Social Empresarial CREAMOS ALIANZAS ha sido organizado por Cruz Roja Española – Cádiz a través del Plan de Empleo y por la Asociación Jóvenes Empresarios, AJE Cadiz, con el apoyo de Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC).

La presentación del Foro fue realizada por Maria Guadalupe Torres Alvarez, Vicepresidenta Provincial de Cruz Roja Española, Maria África Boceta Cecilio, Directora Provincial de Cruz Roja Española y Jesús Belgrano, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz.

Durante la exposición de buenas prácticas intervinieron Juan Antonio Martinez, Director Puerto Clean S.L., Daniela Macías Delegada Social de Andalucía de Clece S.A. y Francisco Zuasti Presidente Aspaym Cádiz.

La ponencia principal del Foro fue llevado a cabo por la consultora experta en RRHH Isabel Custodio Novaro siendo el eje de su intervención el tratamiento del empleo inclusivo como herramienta de crecimiento organizacional dando aspectos claves para las empresas y gerentes asistentes .

El mensaje principal del Foro ha sido que aquellas empresas que priman las capacidades de sus trabajadores, la igualdad y la diversidad en su seno, contribuyen a un mercado más inclusivo. Pero además, es también una manera de hacer las empresas más competitivas. La diversidad enriquece.