Cruz Roja Española Cádiz y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz, celebrarán el próximo 7 de junio, el I Foro Reto Social Empresarial “Creamos Alianzas”, un encuentro de empresas de la provincia comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y con la inclusión laboral.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Empleo que la Institución humanitaria desarrolla desde hace años, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales en la provincia. Por un lado, Cruz Roja Española apoya directamente a las personas más vulnerables con formación y orientación laboral; y por otro, realiza acciones de sensibilización que fomenten valores de diversidad e igualdad en la sociedad y el tejido empresarial. Este es el caso del Foro Reto Social Empresarial, que pretende convertirse en un espacio de reflexión, análisis y participación, en el que las empresas puedan intercambiar experiencias y buenas prácticas.

El encuentro se celebrará el 7 de junio en el edificio Ma’arifa de la capital gaditana, y a él se ha invitado a más de 50 empresas de la provincia, que han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, aunque estará abierto a la participación de todos los empresarios y empresarias con compromiso social y con interés por la Responsabilidad Social Empresarial que quieran sumarse. La inscripción se puede realizar a través de la web www.cruzroja.es/cadiz.

A lo largo de la Jornada, se analizará las ventajas del empleo inclusivo como herramienta de crecimiento para las empresas. En este sentido, la consultora  Isabel Custodio, experta en Recursos Humanos y RSE, realizará una ponencia en la que desgranará las claves prácticas para gerentes y responsables de la gestión de personal. El Foro será, además, participativo, de forma que las empresas puedan también aportar los casos de éxito y las buenas prácticas de inclusión social que han desarrollado en el seno de sus negocios.

PROGRAMA

10.00 – 10.30 h. Presentación del Foro.

– Concepción García González. Presidenta Provincial de Cruz Roja Española.

– Javier Gil Guerra. Coordinador Provincial de Cruz Roja Española.

– Jesús Belgrano. Presidente de Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz.

10.30 – 11.15 h. Exposición de buenas prácticas.

11.15 – 12.00 h. “El empleo inclusivo como herramienta de crecimiento de la organización: claves para los empresarios y gerentes”. Ponencia por Isabel Custodio, consultora en asesoramiento, coaching y RRHH para empresas.

.El encuentro ha sido organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española a través del proyecto Reto Social Empresarial: Alianzas, cofinanciado por el Fondo Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.