El Plan Empleo de Cruz Roja Córdoba ha permitido que cuatro mujeres en situación de desempleo, formen parte de la plantilla de personas que desarrolla su actividad profesional en el Hospital La Arruzafa de Córdoba, un centro de referencia especializado en Oftalmología que colabora de manera directa con esta organización.

El hospital lleva a cabo desde hace años un protocolo de selección de personal propio que pone en consonancia de manera coordinada con Cruz Roja Córdoba y el personal técnico de empleo, para identificar perfiles que se ajusten a una posible demanda laboral.

La Arruzafa ha integrado recientemente a algunas de las personas participantes del Plan de empleo de Cruz Roja Córdoba, que han superado las entrevistas previas y que cuentan con un nivel formativo, de experiencia precisa y ajustada a diferentes actividades de tipo profesional, ocupando puestos de limpieza sanitaria y recepción.

Esta relación ONG-Empresa, ha sido publicada como ejemplo de buenas prácticas en el boletín de Córdoba Social Lab, un laboratorio para fortalecer el Tercer Sector y fomentar la innovación social en Córdoba. La noticia completa, en el siguiente enlace: http://cordobasociallab.org/maria-del-mar-calero-me-habeis-dado-la-vida-hospital-la-arruzafa-y-cruz-roja-unidos-en-la-creacion-de-empleo/