Un total de 15 mujeres desempleadas abderitanas tendrán una nueva oportunidad para acceder al mundo laboral, gracias a un curso de formación de Auxiliar de Asistencia en Domicilio organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja en Adra y en colaboración con Clece y el Ayuntamiento de Adra.
El alcalde de la localidad, Manuel Cortés, ha asistido hoy a la apertura del curso que se impartirá hasta el próximo 6 de junio en los seminarios del Centro Cultural, cedidos por dicho Ayuntamiento de forma gratuita. El primer edil ha destacado la importancia de “seguir poniendo en marcha talleres y cursos de formación para ofrecer oportunidades laborales a los desempleados de nuestra ciudad, muy especialmente a aquellas personas con dificultades sociales”.
Este curso se enmarca en el Proyecto de Empoderamiento y Acompañamiento al Empleo de Mujeres en Dificultad Social, que desarrolla Cruz Roja a través de la Fundación Coca Cola. Una vez terminada la formación, las mujeres beneficiarias tendrán la oportunidad de realizar prácticas en Clece, donde podrán poner en práctica sus conocimientos.